camisas del barcelona 2020

Atlético, Clemente Villaverde. Porque tras el ‘Nunca dejes de creer’ ante el PSV llegó el ‘Juntos hasta la victoria’ frente al Barcelona. Esta publicidad ha salido a la luz precisamente el mismo día en que está previsto que el presidente, Josep Maria Bartomeu, se reúna en Barcelona con el padre del jugador, Jorge Messi . Lo dicen quienes no son del Atleti y, ante el vacío existencial provocado por no poder pedir ahora el Balón de Oro para Sergio Ramos o la beatificación de Messi, necesitan desviar la atención hacia aquellos a los que habitualmente ni miran. Incluso en Sergio Ramos. Esta vez ni las genialidades de Messi (siempre marcado por varios rivales y sin apenas posibilidades de tocar el balón) ni la intensidad de Neymar pudieron batir la portería contraria. No quiso hablar de rivales en semifinales el Cholo, sólo del inminente choque ante el Granada. Y así escribió el Atlético su segunda clasificación para semifinales de la Champions en tres años. La nueva Liga del Real Madrid en 2017, a la que uniría la Champions en el doblete de Zidane, no sería la única mala noticia en el Barcelona, que vería como semanas después perdía a Neymar.

Con el escudo de la escuela barcelonista besó más veces al fracaso que a la gloria: en tres campañas cayó en la liguilla de la Champions (1997-98, 1998-99 y 2000-01) y en dos alcanzó las semifinales, apeado a manos, o pies en este caso, camiseta barcelona del Valencia y el Real Madrid. Esto de ganar no hay corazón que lo aguante. La filosofía del Madrid es ganar mientras tortura al enemigo y es extremadamente concienzudo en este asunto. Pero el Topo López, mi compañero, mi amigo, mi hermano argentino, ha hecho que viva la finalísima de la Copa del Mundo en Buenos Aires (mi ciudad de la vida junto a mi Madrid) con Argentina de finalista. El único sin personalidad clara, sin más plan que ver si llueve. El fichaje más caro del Barça este curso. Necesitado urgentemente de reencontrarse con la victoria, los rojiblancos reciben a un rival al que no ha ganado en ninguno de los últimos 18 enfrentamientos ligueros, cosechando durante este periodo 13 derrotas. 15:00 | Este día tuvimos uno de los momentos que podría ser cruciales en la definición del futuro de Lionel Messi. Yo sólo sé que no tengo más hijos.

Pep Guardiola tiene dos meses por delante para preparar una eliminatoria en la que, en principio, se juega más que Zinédine Zidane. Filipe Luis, que bien podría considerarse portavoz del pensamiento del club. Pero, a diferencia del Barça, siempre cree en sí mismo. Sin embargo, lo que camisetas futbol 2021 ha sucedido es que Gerard Piqué simplemente ha recortado la camiseta de manga larga, que es totalmente blanca, por lo que no cuenta con el detalle que sí tienen las de manga corta. Sin embargo, hay un rival al que no se quiere ver en semifinales: el Real Madrid. Seguramente el Madrid sea el peor equipo de los tres. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, y anular ayer ese gol a Suárez, con empate en el marcador y pocos minutos por jugarse, hubiera supuesto un terremoto mediático… La tuvo Yerry Mina para el Everton y tuvo que hacer un paradón Ederson y, poco después, Raheem Sterling la tiró fuera por poco ante Pickford.

22:32 Minuto 27. Renan Lodi se queda parado ante el potencial de Leo Messi, que insiste e insiste en romper el empate. Y Maxi Gómez, que ya había visto cómo Cheryshev protagonizaba uno de los peores remates de su vida, alcanzó el empate definitivo tras interpretar a Gayà y avanzarse a Mingueza. Mientras que el conjunto de Ernesto Valverde llega al torneo como campeón de la Liga 2018/2019, los de Simeone participan por haber sido supcampeones. No hemos ganado tantas (10) como para despreciar esta cábala genética, así que, hace dos años, el amago final de los de Simeone de tirar un título que estaba ganado fue un suplicio. Al Atleti, mientras, es imposible medirle por su historia porque Simeone la ha reescrito por completo. Partido a partido, está a siete (ojalá ocho) de lograr lo imposible. Un duelo de gallos por la posesión de la pelota que se decantaría, como tantas veces, a balón parado, alumbrando otro partido diferente después del descanso. La noche que volverá a ser guardada en la memoria rojiblanca.

En estos primeros 45 minutos se ha podido ver a un Ronaldinho mucho más participativo e inspirado que en partidos anteriores, a un clarividente Xavi y a un Eto’o rapidísimo y con hambre de gol. Con Messi en paradero desconocido, Xavi echaba de menos a su socio en el mediocampo, Andrés Iniesta, pues el resto de compañeros estaban totalmente desaparecidos. 15:00 | Esta no es la primera vez que Lionel Messi ha estado cerca de abandonar el Barcelona; ya lo hizo en el 2014 y 2016, dos años en los que primero una muy mala temporada y después la denuncia de Hacienda lo hicieron pensar en una salida del club de sus amores, aunque finalmente se echó para atrás. Así tenemos a Messi deambulando, a Neymar desquiciado, a Alves siendo Alves o a Luis Enrique demostrando que la derrota nos define. Tienen que ser los mejores, no dependiendo de su condición sexual”. Habría reforzado mi condición de vergüenza de la familia. Aunque habría que ver por otra parte el peso de la ausencia del argentino y del uruguayo en el equipo, quienes hasta ahora siguen siendo claves para el equipo de cara a la próxima campaña. Gabi, que vive una de sus mejores temporadas, de nuevo vital para el esquema de Simeone, pese que el próximo verano cumplirá 33 años.